Textos con motivo de la celebración del 21 de Marzo. MLiniGar, Mamá de de Mateo (Psicóloga)

1.

21 de Marzo del 2019.

Ojos rasgados, palma de la mano plana, manos rellenitas, rayita en la planta del pie. Fueron algunos signos que poco a poco empecé a notar.

Todo ha sido un descubrimiento y un re-descubrimiento interno. Cada paso a sido dado, algunas veces con miedo, y otras con terror. Cada visita medica es vivida con dosis de adrenalina. Cada medico a sido un bálsamo para nuestro miedoso corazón. El cardiólogo de Mateo, se ha vuelto un amigo entrañable. (Segura estoy q vio mi cara de terror cuando me digo; » tu hijo tiene una cardiopatía»).Fue empático, amoroso, claro y muy humano. 

Nuevamente es 21 de marzo, y aquí estoy nuevamente re-escribiendo lo vivido, en el mundo de la bendita diversidad. Cada foto, palabra y paso dado es un recuerdo de que ahí hemos estado. Nada es perfecto, pero seguimos caminando. Cada familia que nos ha dado la bienvenida la acogemos en nuestro corazón y alimenta nuestra alma, nos regala esperanza. Nos vivimos seguros que solo haciendo comunidad las cosas suman. 

Este año como cada uno de los 8 años de Mate, hay mucho que agradecer publica y personalmente. Es simple, agradezco la vida. Gracias a cada uno de ustedes que nos ha regalado un saludo sincero, un abrazo , palabras y sonrisas. A los que nos ven y solo ven humanos, imperfectos, pero humanos al fin. Agradecemos el cariño sincero, el real, el que viene del corazón, de esos queremos llenar nuestra vida. 

A cada niño y familia que ha cuidado, arropado y protegido a mi hijo . Gracias. A los amigos, vecinos, maestros, terapeutas, médicos, familiares, que son parte de estas historias que intento relatar, mi agradecimiento sincero.

21 de Marzo Día internacional del Síndrome Down.

MLiniGar  (Mamá de Mateo).

Psicóloga.

2.

21 de Marzo del 2018

“…su pediatra se acerco y me comento: es un niño y presenta rasgos de trisomia 21. Lo escuche, y lo recuerdo claro, sabia que significaba y recuerdo que sentí amarlo.

…llegamos a casa y la familia se volvió una tribu, se hizo presente…” *

Hoy los 21 de Marzo tiene por mucho, múltiples significados en mi vida, el más energetizante, es El día Internacional del Síndrome Down. He necesitado abrir mi interior, para dejar salir lo que solo Mate pudo generar. Me ha regalado el inmenso regalo de Sentir. Y por ese simple detalle, viviré eternamente agradecida. Me vino a destapar la caja de pandora, la cloaca que habitaba en mi. Me ha hecho tantos regalos de vida, que solo puedo agradecer su vida. 

El texto la Maternidad con Mateo, fue una necesidad aplazada que llego cuando tenia que llegar. Hoy estoy convencida de que existe una diversidad que debe ser expuesta, respetada y en mi caso amarla con las entrañas. Solo así podremos generar humanidad. 

Gracias a cada persona que, simplemente ha estado. Los queremos y son parte de nuestra historia. Gracias por estar.

MLiniGar  (Mamá de Mateo).

Psicóloga.

3.

21 de Marzo del 2014

Hace cuatro primaveras ya, que este día ha marcado un nuevo inicio, un día que se ha vuelto doblemente significativo. Para mi un día especial de fuerza y emoción catártica, un día donde mis pisos tiemblan, donde mi corazónestalla y la vida adquiere valor.

Aun recuerdo cuando naciste y de las cosas que recuerdo con claridad es que se gesto un amor inmediato. Yo tuve claro que te amaba ya. Eres mi mayor maestro de vida, admiro tu valentía y tu amor infinito hacia con el mundo. Me has dado valor cuando más lo he necesitado, me has regalado esperanza e ilusión en cada paso que vivimos juntos. Te he amado desde que empezamos a dormir juntos .

Gracias por ser mi niño, por demostrarme que no importa la edad, alguien puede ser más valiente q quien escribe esto.

¡¡¡Con todo lo que siento por ti. Para ti Mate¡¡¡

MLiniGar  (Mamá de Mateo).

Psicóloga.

Abrir chat